lunes, 5 de enero de 2015

Imperivm III

Hemos decidido escribir sobre este videojuego ya que hemos jugado mucho y le hemos cogido cariño.

Este juego fue lanzado el 21 de diciembre de 2004 y está desarrollado por el estudio de videojuegos FX interactive. Es un videojuego de estrategia para ordenadores, concretamente un RTC (Real time conquest). En este tipo de juegos la facultad que más impulsa al jugador hacia la victoria es la inteligencia. Sin embargo, otras habilidades como la rapidez también se valoran.
Esta basado en hechos históricos ocurridos en Europa y el Norte de África, entre los años 204 a. C. y 77 d. C.

El objetivo de este juego es conquistar todos los foros controlados por los enemigos. Para poder hacer esto necesitaremos una economía más fuerte que la de tu rival por ello necesitaras conquistar aldeas y fortines que te proporcionaran una cantidad adicional de víveres, oro (estos recursos se utilizan para desarrollar mejoras y entrenar unidades) o incluso unidades.  Cada cantidad de recursos adicionales que consigamos nos situaran un poco por encima de nuestro rival. Todos los recursos que obtengamos se almacenarán en el Foro convirtiéndolo en nuestro centro neurálgico. Además de el foro la ciudad cuenta con otros cinco edificios: el templo, la taberna, la herrería, el cuartel y el coliseo; siendo estos dos últimos los más importantes pues en ellos reclutamos los héroes y las unidades básicas del juego.

Los héroes son una unidad clave en todas las partidas, esto se debe a que a el héroe  se le pueden asignar un mínimo de 50 unidades con las que comparte su experiencia. Además el héroe dispone de una serie de habilidades y a medida que va subiendo de nivel puedes ir mejorando las. 

Imperivm III cuenta con tres modos de juego fundamentales que no requieren estar conectado a Internet: Estrategia, las grandes batallas de Roma y conquista. 
  • En las grandes batallas de Roma podremos encontrar 12 batallas distintas, 6 victorias de Roma (en las que controlamos a Roma) y otras 6 derrotas de Roma (en las que combatimos contra Roma).
  •  En el modo estrategia escoges tu la faccion que llevas y contra la que combates, a demás de,  el tamaño de mapa y el tipo de mapa( Islas grandes, Islas pequeñas, península, montañoso…). La cantidad de enemigos y aliados también es elegible. 
  • En la conquista, escoges una civilización y tienes que conquistar a las demás. cada vez que derrotes a una civilización obtendrás una serie de ventajas que se mantendrán asta la siguiente batalla.
 Además de eso cuenta con modo multijugador que actualmente no está disponible.

Durante el juego, puedes encontrar objetos que te pueden aportar diferentes beneficios a tus unidades.

Hay varios tipos de Fortín, cada uno con distinta función, podemos encontrar cuatro Fortines diferentes, cada uno te aporta diferentes ventajas. Cada facción cuenta con sus propios fortines y dependiendo del mapa que escojamos abundarán unos o otros. Además de los fortines 
los mapas que cuentan con mar podemos encontrar puertos, los cuales nos brindan la posibilidad de librar batallas navales.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario