domingo, 25 de enero de 2015

IMPERIVM III GUÍA DE LAS GRANDES BATALLAS

IMPERIVM III GUÍA DE LAS GRANDES BATALLAS

En el modo grandes batallas, a diferencia de en el modo estrategia,  la clave para la victoria no reside en conquistar el mayor número de fortines y asentamientos posibles, sino saber cómo y cuándo actuar.  Para evitar a los jugadores las horas perdidas utilizando el método de ensayo y error, a fin de averiguar cual es el mejor método a seguir,  nace esta guía.  


Batallas de Roma
1-Desembarco en África (año 204 a. C)



Situación inicial: Después de que nuestras unidades desembarquen automáticamente en la playa, la única unidad que se nos permitirá manejar será el héroe (Escipión Emiliano). Para poder seguir avanzando con la misión tendremos que sortear un valle hasta llegar a un campamento Númida. Una vez que estemos ahí, obtendremos el control sobre el resto de nuestras unidades


Mapa de la misión


  • Primer paso: Puesto que en esta parte de la misión solo podremos manejar al héroe, lo primero que debemos hacer es asignarle los puntos de experiencia adecuadamente. Durante el camino hacia el campamento Númida, no encontraremos una gran resistencia, sin embargo, al morir, algunos enemigos dejarán caer objetos que nos serán de gran utilidad. Os recomendamos encarecidamente que os desviéis del camino para coger los objetos que se encuentran custodiados por unos leones. 

  • Segundo paso: Después de llegar al campamento Númida, obtendremos el control de nuestras tropas. Tras esto lo primero que tendremos que hacer será reagruparnos. Debemos evitar el mayor número de bajas posibles en nuestras filas, pues hasta que conquistemos Útica no podremos reclutar soldados.  Es por esto que nuestra prioridad será conquistar Útica, para ello, conquistaremos todas las aldeas que rodean la ciudad, dejándola sin víveres (sera necesario acabar con los refuerzos iberos). Una vez que hayamos cortado el suministro de víveres solo nos queda esperar a que las tropas guarnecidas en la ciudad mueran de hambre.


  • Cuando hayamos conquistado Útica partiremos a hablar con el líder Númida Masinissa, que nos esperara en su campamento.  Tras esto seremos atacados por el rey de los Númidas y su ejército.  Debemos  tratar de centrar nuestros ataques sobre el rey Númida, ya que cuando él muera la batalla terminará y lo que quede de su ejército se unirá a  Masinissa para ayudarnos en la batalla definitiva en Zama


  • Con Útica bajo nuestro control no será  difícil ganar la batalla, siempre y cuando nos aseguremos de que tenemos suficientes soldados. Una buena forma de vencer rápidamente es atacar a los lanceros  libios por la retaguardia, mientras nuestros aliados atacan frontalmente a los elefantes.  



Vídeo final de la misión

1 comentario: